El ministerio de Relaciones Exteriores informó a los medios de comunicación que el canciller Euclides Acevedo, de 70 años, se vacunará contra el COVID-19 en la tarde de hoy, a las 16:30, en el vacunatorio dispuesto en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el barrio de Santísima Trinidad, de Asunción. Invitaron a los medios de prensa a realizar la cobertura de la vacunación del ministro.

Cabe señalar que el político, exministro del Interior y hoy encargado de la diplomacia paraguaya, asumió el cargo de canciller el 25 de enero pasado, tras la rotación de ministros, debido a la renuncia del exdirector de Itaipú. Acevedo se encuentra en el rango de vacunación para mayores de 70 años, dispuesto por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social desde este lunes último.

Leé también: “Buen amigo del Paraguay”: España donará 7,5 millones de vacunas a América Latina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Diplomacia directa

Acevedo, quien fuera designado por Mario Abdo para conseguir las vacunas contra el COVID-19 de cualquier forma, desplegó una diplomacia directa. Las gestiones para conseguir los inmunizadores las inició el excanciller Antonio Rivas Palacios, luego el hoy asesor de Asuntos Estratégicos, Federico González. En su momento, la política externa apostó todos sus recursos al multilateralismo vía el mecanismo Covax.

Por su parte, el canciller Acevedo, fiel a su estilo, sobrepasó los protocolos diplomáticos y realizó visitas presenciales a sus homólogos de la región, e incluso con el presidente brasileño Jair Bolsonaro, de manera contar con el apoyo de su país para recibir su producción. Sin embargo, hasta el momento no existe un apoyo coordinado de los vecinos. India por su parte obsequió al país una cantidad de 200 mil dosis de la vacuna Covaxin; así también lo han hicieron Chile y Emiratos Árabes Unidos.

Te puede interesar: Canciller plantea que militares salgan a vacunar a abuelitos

Dejanos tu comentario