El audio filtrado del diputado Carlos Portillo que evidencia un supuesto negociado por cargos públicos es cuestionado desde la bancada de Honor Colorado, por lo que el diputado Walter Harms le recomendó renunciar.

“Le pido al colega Carlos Portillo que presente su renuncia al cargo, la otra alternativa es su pérdida de investidura. Demasiada inconducta para una Cámara tan desprestigiada”, expresó en su cuenta de Twitter. Durante el día se hicieron públicos los audios de conversaciones en las que se negocian nombramientos.

Dentro de la bancada de Honor Colorado se analiza la posibilidad de que sea expulsado, según anunció el propio líder de bancada, el diputado Basilio Núñez. Esperan que pueda aclararse el contexto de sus declaraciones, demeritando la actual administración en la Cámara Baja.

Te puede interesar: Pedro Alliana se deslinda de dichos de Portillo

En el audio se escucha a Portillo referirse a un diputado que le estaría pidiendo dinero a cambio de lograr nombrar a alguien en la función pública. También mencionó al presidente de Diputados, Pedro Alliana, pero este se desligó del hecho aclarando que no se realizan nombramientos, sino más bien desprecarizaciones.

“Menciona mi nombre, pero no que haya hablado conmigo o que me haya pedido algo. Creo que no me implica a mí, pero sí audios muy fuertes y comprometedores. Pueden pedir informes y ver cómo se hacen los nombramientos, acá no se hacen los nombramientos, se hacen desprecarizaciones”, aclaró el diputado.

Por su parte, la diputada liberal Celeste Amarilla considera que Portillo debe irse “desde su primer caso”, dijo. También agregó que los liberales deberían dar el ejemplo sacándolo y no esperar que los colorados lo pidan.

Lea más: Filtración de audios: bancada HC analizará pérdida de investidura de Portillo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar