El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, salió al paso de las declaraciones del diputado del Partido Liberal Carlos Portillo, quien aludió a su colega colorado sobre nombramientos a cambio de dinero en la Cámara Baja.

En las últimas horas, se hicieron públicos algunos audios en el que se escucha a Portillo, aparentemente en una conversación, negociando nombramientos. Al respecto, Alliana aclaró que en la institución legislativa se realizan desprecarizaciones y no nombramientos, como mencionaba Portillo.

Podés leer: Para Giuzzio, restricciones y sanciones solo dependían del presidente

“Menciona mi nombre, pero no que haya hablado conmigo o que me haya pedido algo. Creo que no me implica a mí, pero sí audios muy fuertes y comprometedores. Pueden pedir informes y ver cómo se hacen los nombramientos, acá no se hacen los nombramientos se hacen desprecarizaciones”, aclaró el diputado.

Así también, Alliana indicó que Portillo en algún momento debe dar nombres y aclarar sus declaraciones. “Creo que debería de ser más responsable y en algún momento, dar nombres, me imagino que en algún momento estaría haciendo eso si es que realmente son ciertas las declaraciones que el menciona en ese audio”, manifestó.

Ante la consulta de causal de salida para el diputado liberal, el titular de la Cámara Baja respondió que claramente se podría ajustar en la pérdida de investidura del legislador. “Claro, pero vamos a hablar en bancada”, puntualizó.

Por otra parte, Alliana señaló que conversarán en bancada sobre qué decisión tomar, atendiendo que el audio de Portillo menciona al presidente de la Cámara y a la bancada de Honor Colorado sobre los supuestos negociados con los nombramientos de funcionarios. “Vamos a hablar con la bancada, seguramente se le va a pedir explicaciones a él, y después se estará viendo con las demás bancadas, por supuesto que se estará analizando”, manifestó.

Así también, el diputado colorado señaló que incluso desde el sector liberal, los colegas ya se “desprenden” de Portillo atendiendo que no es la primera vez que se lo involucra con audios polémicos. “Escuché a grandes rasgos, la verdad que no es la primera vez. Nosotros vamos a hablar, vamos a discutir en bancada y vamos a ver qué decisión tomamos. Escuchamos también a sus correligionarios y creo que ya se están queriendo desprender también de él, pero vamos a discutir en bancada y vamos a ver qué decisión tomamos”, puntualizó Alliana.

Te puede interesar: La ANR pone a disposición el padrón electoral para facilitar las votaciones

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar