El senador Antonio Barrios señaló que desde Honor Colo­rado se busca que el próximo presidente del Congreso sea un colorado. Los nombres que suenan son los de Juan Carlos “Calé” Galaverna, Silvio Ovelar y Enrique Bacchetta. No descartó que el movimiento pre­sente un candidato, pero admitió que esta posibi­lidad es muy difícil.

“Lo que nosotros pretende­mos desde Honor Colorado es la renovación de la mesa directiva y que un colorado sea el presidente. No nos disgusta ninguno de los tres candidatos y nosotros no tendríamos problemas en apoyar a estos candi­datos”, dijo el legislador a los medios de prensa. Sos­tuvo que tampoco se des­carta que surja un can­didato del movimiento Honor Colorado para pre­sidir la mesa directiva de la Cámara de Senadores, pero que es muy difícil que ocurra actualmente. Des­tacó que se necesita de más unidad entre las bancadas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Barrios indicó que los legisladores del Partido Colorado requieren solu­cionar sus grandes dife­rencias o por lo menos que haya un diálogo por­que si tienen una bancada unida, se puede pensar en tener posibilidades en la mesa directiva, pero que si cada uno va por su lado, es muy difícil.

“Para Honor Colorado sería una renovación de la mesa y si hay otro plan ya no sé. O sino veríamos la posibili­dad de buscar un candidato de consenso entre todos y nos tiraríamos en esa lista. La gestión (de Óscar Salo­món) fue aceptable, no tuvimos grandes proble­mas dentro del Parlamento. Para nosotros en Honor Colorado es un problema su tendencia hacia el pro­gresismo y su vinculación directa con la izquierda”, agregó el legislador.

La puja por presidir el próximo periodo parla­mentario en la Cámara de Senadores tiene a varios en carrera, como Juan Carlos Galaverna, Sil­vio Ovelar, Enrique Bac­chetta, y el actual presi­dente, Óscar Salomón. También, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), está el senador Blas Llano con intencio­nes de retornar a liderar el Poder Legislativo, así como Fernando Lugo del Frente Guasu.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar