La mesa directiva y líderes de bancada de la Cámara de Senadores se reunirán hoy con algunos integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo, a fin de discutir el nuevo proyecto de ley de emergencia sanitaria.

Para el análisis de esta propuesta fueron convocados el jefe de Gabinete Civil, Hernán Huttemann; el ministro de Salud Pública, Julio Borba; la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. La reunión está prevista para este lunes a las 10:00.

Podés leer: Diputada cuestiona que se busque autorizar allanamientos por medios telemáticos

El proyecto presentado por el Ejecutivo establece procedimientos de control de las medidas sanitarias, que estará a cargo del Ministerio de Salud, y comprende el incumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. Este tipo de sanciones será de carácter administrativo y cuenta con multas de 2 a 300 jornales mínimos, dependiendo de la gravedad del hecho y su reincidencia.

Las nuevas figuras introducidas en este proyecto corresponden a la aplicación irregular de dosis contra el COVID-19 a las personas que no se ajustan a los requisitos y lo establecido por el Plan Nacional de Vacunación. La segunda figura del tipo penal es el hurto de vacunas e insumos requeridos por la pandemia.

Ambas figuras se aplican a los funcionarios públicos responsables, quienes se enfrentan a una pena de 2 a 10 años para los casos de hurto y de hasta 5 años para los casos de inmunización irregular. El proyecto ya tiene entrada en la Cámara de Senadores.

Leé también: Ayuda social municipal para servicio fúnebre de Asunción está rebasada

Dejanos tu comentario

13H

¿Te aplicarás la vacuna contra el COVID-19 cuando llegue a tu franja etaria?

Click para votar