El concejal de Asunción, José Alvarenga, al ser consultado acerca de la ayuda social municipal que reciben los asuncenos que no pueden costear los servicios fúnebres para sus familiares fallecidos por COVID-19 y en particular de aquellos que no pueden pagar un ataúd o no tienen un lugar en el cementerio, indicó que el municipio está rebasado presupuestariamente y por deudas.

“Existe el mecanismo a través del área social para poder evacuar estas problemáticas, teniendo en cuenta la realidad que estamos sobrepasados administrativamente”, señaló el edil. Al reiterársele la consulta de si la intendencia ya no contaría con esos fondos, dijo que cuentan con ellos, pero que la información que tiene es que no están recibiendo de los proveedores de ataúdes.

Leé también: “Esto es violencia política”: atacan PC de candidata a intendenta de Lambaré

“Necesidades institucionales”

“Pero que de alguna u otra forma, desde la Dirección de Acción Social de la municipalidad se articulan los esfuerzos posibles para solucionar los casos urgentes. Ellos se endeudan, ven la forma de solucionar eso, cuando ya están sobrepasados, por la cantidad y porque presupuestariamente tiene un límite. No teníamos previsto toda la cantidad de necesidades que íbamos a tener institucionalmente”, dijo Alvarenga a la 1020AM.

Sobre la dificultad de recibir ataúdes de parte de los proveedores, sin interrupción, Alvarenga indicó que presupuestariamente la municipalidad está limitada en estos gastos, a los que se le debe sumar la falta de pago a ciertos proveedores que generalmente ponen a disposición de la municipalidad sus servicios, dilatando el pago. Aparentemente, la falta de pago a los servicios fúnebres por parte del municipio no permite paliar la necesidad ante el deceso de contribuyentes.

Te puede interesar: Analizan proyecto de creación de un Consejo Asesor de Tarifa de buses

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar