El presidente del Congreso Nacional, el colorado Óscar “Cachito” Salomón, estaría nuevamente operando con el sector de la izquierda para mantenerse en el cargo. De esta forma, su colega del Frente Guasu (FG) Fernando Lugo estaría declinando a sus pretensiones para respaldar al cuestionado político.

Al respecto, el también colorado y aspirante a la titularidad del Legislativo, Enrique Bacchetta, manifestó que “Cachito está trabajando muy fuerte para conseguir y él lógicamente está en posición de presidente y tiene más posibilidades de hablar con todos y me contaron que Fernando Lugo también quería ser, pero me dicen que a lo mejor él le respaldará a Cachito”.

Enrique Bacchetta, senador colorado. Foto: Archivo.

Salomón fue duramente cuestionado por sus correligionarios tras aliarse al sector el Frente Guasu, meses atrás, para lograr la presidencia del Senado. Incluso a la vez pusieron en dudas sus verdaderas intenciones, ya que era un momento bastante complicado para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien de forma constante enfrentaba planteamientos de juicio político por mal desempeño en sus funciones y el colorado se encontraba en la línea de sucesión.

Lea también: Acosta pide no cerrar el debate sobre el proyecto de sanciones del Ejecutivo

Actualmente también mostraron interés por presidir la Cámara de Senadores los colorados Juan Carlos “Calé” Galaverna, Silvio “Beto” Ovelar, Víctor Ríos y Blas Llano, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“No hay nada predecible en el Senado”

Bacchetta comentó que es impredecible lo que pueda llegar a pasar en medio de las negociaciones teniendo en cuenta las divisiones de las bancadas, alegando que es diferente a la Cámara Baja, en donde las cosas se pueden manejar dentro de la casa, es decir se puede fácilmente crear mayorías.

“Ninguno tiene la mayoría, hoy no se puede hablar aún de eso. En el Senado las cuestiones son más complicadas porque hay muchas bancadas y se manejan de forma diferente. Por eso es que hay muchas sorpresas. No hay nada predecible en el Senado, no es como la Cámara de Diputados, que muchas cosas se pueden manejar dentro de la casa, en el Senado un voto es un voto”, detalló mediante una entrevista con la radio 1.020 AM.

Te puede interesar: El proyecto del Ejecutivo no prosperará en el Senado, vaticina legislador colorado

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar