Para el senador colorado Martín Arévalo, el proyecto de ley del Ejecutivo que busca modificar la Ley de Emergencia Sanitaria “es un gran vyrorei”, por lo que asegura que no prosperará cuando sea tratado en plenaria de la Cámara Alta. El legislador hizo este análisis tras haber escuchado, este lunes, las argumentaciones del jefe de Gabinete de la Presidencia y proyectista, Hernán Huttemann.

“Para mí hay todo el sistema ya para hacerle el sumario correspondiente a los funcionarios. Me hubiese gustado realmente que el presidente quite resoluciones o pida cárcel a la gente que empezó con los insumos chinos que fueron realmente los que perjudicaron al país”, dijo Arévalo en declaraciones a periodistas encargados de la cobertura en el Congreso.

Te puede interesar: “El Gobierno ha perdido legitimidad y autoridad moral”, dice senador liberal

Señaló que, a partir de los hechos de corrupción detectados con la compra fallida de insumos para hacer frente a la pandemia, se entorpeció todo lo que se venía impulsando desde el Gobierno. Sin embargo, los responsables gozan de impunidad, se quejó.

“Eso posibilitó que caiga todo el sistema de vacunas, ya hubo mucho control, mucha investigación y terminó esa posibilidad de ser ágil en la compra de vacunas”, refirió Arévalo, insistiendo en el daño que se hizo a la imagen del país.

Leé también: Senado: mesa directiva se reúne con gabinete de la Presidencia

“No creo yo que acá en el Senado tenga acompañamiento, creo yo que está el sistema jurídico en cada institución que se puede controlar y sobre todo se puede aplicar a los que violan, sin que les correspondan la vacunación y se le procese a gente. Entonces, creo que es un gran vyrorei del poder Ejecutivo”, enfatizó.

Para el análisis de esta propuesta, fueron convocados este lunes, por la Mesa Directiva del Senado, el jefe de Gabinete Civil, Hernán Huttemann; el ministro de Salud Pública, Julio Borba; la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Dejanos tu comentario

9H

¿Qué medida se debería tomar para disminuir la violencia hacia la mujer y los feminicidios?

Click para votar