El diputado Édgar Acosta, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestó que es necesario no cerrar el debate en torno al proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que busca castigar la vacunación irregular contra el COVID-19 y establece sanciones severas para quienes incumplan las medidas sanitarias de contención frente a la pandemia. El legislador dijo que el Gobierno debe centrar su preocupación en conseguir las vacunas.

“No hay que cerrarse al debate. En Diputados muchas veces hemos aprobado leyes sin haber debatido. Hay que hacerlo en profundidad, saber cuál es el objetivo. Cuando hay una reacción ciudadana muy fuerte contra una ley, como ocurre ahora con la que presentó el Ejecutivo, siempre es importante que se vuelva a analizar. Si se va a rechazar o aprobar, tiene que ser después de un gran debate”, argumentó, teniendo en cuenta que varios legisladores ya expresaron su rechazo rotundo hacia la iniciativa.

Lea también: “El Gobierno ha perdido legitimidad y autoridad moral”, dice senador liberal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Medicamentos y vacunas

El legislador manifestó que la propuesta del Ejecutivo debe apuntar a castigar a la vez a los más poderosos y no solo a la clase media, manifestando que el proyecto se condiciona más a castigar a la ciudadanía.

“A mí me gustaría particularmente que se castigue más al que tiene poder y lo utiliza para beneficiarse. Me gustaría que la ley castigue más a los poderosos y no tanto a los más humildes. Con la forma de presentación no estoy de acuerdo porque todo está orientado a castigar a la ciudadanía, como si fuera que eso va a mejorar la crisis. El Ejecutivo debe esforzarse en conseguir medicamentos y vacunas”, mencionó el legislador.

Te puede interesar: Una más del diputado esteño: haciendo piruetas, se suma a movilización

Dejanos tu comentario