Cada vez son más las personas que van tomando conciencia de lo necesario que es involucrarse para buscar el cambio y mejorar las cosas, y convencido de ello, Julio Vázquez se lanza como candidato a concejal por Asunción.

“Si bien los políticos deben hacer su parte operativa, la ciudadanía también debe hacer lo suyo cumpliendo con las leyes y pagando sus impuestos, y por supuesto, siempre cumpliendo con su obligación del voto para que se dé el ansiado cambio. Si no votás, no hay cambio y te convertís en cómplice de que todo siga igual”, destacó el joven candidato.

Es por eso que invita a ser parte de esta campaña utilizando el hashtag #SiNoVotásSosCómplice, apelando a la consciencia sobre el voto para lograr involucrar en la política a nuevos actores con sus propuestas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Paraguayos actuarán en “Sin límites”, una de las series más ambiciosas del 2021

En esta cruzada que se inició buscando respuestas para su comunidad, Vázquez está acompañado por Evelyn Velázquez como suplente en la lista 20B orden/opción 18 por el movimiento Orden Republicano. Así como su compañero de lista, ella misma está cansada de la inacción de los políticos de turno y está convencida de que el único camino de cambios definitivos es entrando a la política.

Con ese objetivo se unen para trabajar y lograr una candidatura dentro de las internas coloradas. Tanto Julio como Evelyn creen fervientemente en que el cambio que todos anhelamos, el sueño de sacar al Paraguay adelante, depende de la unión y el trabajo en conjunto.

Julio Vázquez quien pretende llegar a la concejalía afirma que no puede buscar solo el cambio, así como los políticos deben hacer su parte en la gestión pública, la gente debe apoyarlos cumpliendo con la obligación del voto ciudadano. Foto: Gentileza.

Asistencia social

Aunque Julio Vázquez no cuenta con un historial en la arena política, lleva años trabajando y dando asistencia social al Bañado. Este es el lugar donde este joven emprendedor del sector fluvial encuentra su sustento y, a su vez, puede aportar al de muchas familias a las que provee de trabajo.

Cansado de sentir la angustia y vivir en carne propia las carencias de su comunidad, este joven decidió ser parte del cambio lanzando su candidatura como concejal de Asunción para seguir aportando ya desde otro lugar, buscar la asistencia social y el crecimiento de esta zona conocida como una de las más vulnerables de Asunción.

“Cada uno es parte del cambio; si no votás, sos cómplice de los gobernantes de turno, esos que no cumplieron con lo prometido y que en días críticos para el país se esconden cobardemente. No votar equivale a mantener las cosas como están y hoy todos buscamos el cambio”, señala en un comunicado.

Desde hace mucho tiempo, Julio Vázquez se encuentra apoyando a los pobladores del Bañado. Foto: Gentileza.

Leé también: La Orquesta de San Lorenzo dará homenaje a las madres

Su posición como emprendedor le abrió los ojos y desde ese lugar convive con las necesidades de su comunidad, a la que está decidido a seguir sirviendo, no solo con los puestos de trabajo que hoy brinda, sino también encaminar políticas claras para hacer frente a situaciones graves como las inundaciones. Si antes lo hacía empleando tractores y camiones propios para auxiliar en momentos desesperados, hoy busca un espacio en el sector público para solucionar los problemas de raíz.

“Me considero apto para el desafío porque soy una persona que siempre he aportado de alguna manera desde mi lugar como emprendedor. Llevo años trabajando en la zona del Bañado Tacumbú, un lugar sufrido en el que existen más de 2.000 familias, que se encuentran en total estado abandono y una calidad de vida con muchas limitaciones, incluso de mejorar debido a la falta de educación, salud y trabajo formal”, expresó Vázquez, al respecto.

Dejanos tu comentario