La Orquesta de la Ciudad de San Lorenzo (OCSAL), dirigida por el maestro Elio Fleitas, ofrecerá una gala lírica en homenaje a la patria y a las madres, que tendrá lugar en el Teatro Municipal “Alberto Sánchez Benítez” de San Lorenzo, el próximo viernes 14 de mayo, a las 19:30.

El acceso será gratuito y se podrá participar con agendamiento previo contactando al 0982 222-813, con Arturo Rodríguez. El evento se llevará a cabo bajo el estricto control y teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias.

Para la ocasión, la OCSAL prepara una programación musical que se desarrollará en tres partes. La primera consistirá en la introducción al espectáculo, en donde participarán los alumnos de la Escuela Municipal de Música de San Lorenzo (actualmente funcionando en el mismo edificio del teatro), bajo la dirección de los profesores Matías Rivarola, Noelia Gaona y Emilio Villalba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Paraguayos actuarán en “Sin límites”, una de las series más ambiciosas del 2021

Los estudiantes demostrarán el trabajo realizado recientemente, y a la vez de presentarse en el escenario de una gala, experiencia que ayudará en la formación y desarrollo de los estudiantes, honrando a través de su talento y arte a las madres con la interpretación de pequeñas piezas musicales del repertorio nacional y universal.

La segunda, en donde la OCSAL entra en escena, con un homenaje a la patria interpretando el Himno a la Independencia y el Himno Nacional Paraguayo, para dar paso seguidamente al “Concierto en Re Mayor para Viola y Orquesta” del compositor alemán Carl Stamitz, el aria de ópera “Nessun Dorma” de G. Puccini, y cerrando esta parte con el cuarto movimiento de la “5ta Sinfonía” de Ludwig van Beethoven.

Gala Lírica de la OCSAL realizada en el mes de abril pasado. Foto: Gentileza.

Leé también: Camilo anuncia show en Paraguay para el 2022

Programa popular

La tercera parte incluirá canciones para la madre como “Che sy mi porã”, “Che sy porãitépe”, “Mujer paraguaya”, “Mamá” (éxito de Il Divo) en versión sinfónica, cerrando el concierto con la polca “Es linda nuestra tierra”, de Eladio Martínez y Manuel Frutos Pane. Los solistas que se presentarán con la OCSAL serán: Óscar Fabián Bordón (violista), Miguel Coronel (tenor), Ariel Insfrán (tenor) y Patricia Flecha (mezzosoprano).

El concierto es presentado por la Municipalidad de San Lorenzo, a través de la Dirección de Cultura Municipal, como un espacio necesario para paliar el momento difícil que atraviesa la población del país y en especial la mencionada ciudad, ofreciendo de esta manera una propuesta artística para alimentar el espíritu, la mente y el corazón con buena música sinfónica.

Dejanos tu comentario