A partir del 11 de mayo al 24, la circulación estará permitida de 5:00 a 23:59 teniendo en cuenta las medidas específicas en el marco del levantamiento gradual de aislamiento preventivo.

Mediante el decreto 5.161 del Poder Ejecutivo, con fecha del 24 de abril del 2021, se establecen medidas específicas en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el territorio nacional por la pandemia del coronavirus.

Señalan que durante la vigencia de las medidas, los habitantes podrán realizar sus desplazamientos, con las excepciones dispuestas, desde las 5:00 hasta las 23:59. De esta manera, el horario de circulación se extiende desde el martes 11 de mayo, teniendo en cuenta que actualmente es hasta las 20:00 y esto rige hasta el 10 de mayo. Las demás medidas permanecen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Aprueban fondo de cobertura COVID para pacientes diagnosticados con el virus

Hay que señalar que podrán operar en el horario establecido los sectores que cumplan con las condiciones ya determinadas como uso permanente de mascarillas, ambientes bien ventilados, trabajos en cuadrillas. Además, fomentando las modalidades de venta de todo tipo de productos por entrega a domicilio o delivery y para pasar a retirar.

Así también recuerdan que estas medidas ayudan a mitigar la propagación del virus para poder generar un efecto regulador de la ocupación del sistema de salud y que hoy tenemos problemas debido a la alta velocidad de contagio del COVID-19.

Leer también: Preocupa al TSJE la realización de mítines políticos en plena pandemia

Dejanos tu comentario