El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, confirmó que el próximo lunes la mesa directiva y líderes de bancada se reunirán con los integrantes del Gabinete del Poder Ejecutivo para discutir sobre el nuevo proyecto de ley de emergencia sanitaria presentado por el Gobierno. La propuesta ya tiene entrada en el Senado.

El titular legislativo adelantó que fueron convocados el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann; la ministra de Justicia, Cecilia Pérez; el ministro de Salud Pública, Julio Borba, y el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, para que estos expliquen los alcances de esta nueva normativa.

Leé también: Preda considera una “torpeza jurídica” proyecto presentado por el Ejecutivo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se dio mesa de entrada y el lunes, con la reunión de bancada y la mesa directiva vamos a darle la oportunidad tanto al secretario privado, el señor Huttemann; al ministro del Interior, al ministro de Salud y a la ministra de Justicia para que ellos mismos nos expliquen los alcances de este proyecto de ley”, indicó Salomón.

Asimismo, el legislador adelantó que se podrían dar cambios en el proyecto elaborado por el Ejecutivo, principalmente a lo que respecta a las sanciones a las personas que reciban las vacunas de manera irregular. Este es uno de los puntos más cuestionados, teniendo en cuenta que se establecen sanciones punibles a los funcionarios que sean responsables de la aplicación de las vacunas, pero no así al vacunado.

“A priori, creo que debemos endurecer un poquito más los cuidados con respecto a las vacunaciones vip, por lo menos en esa parte. Según el ministro de Salud, tenemos más de 500 vacunados vip, el Ministerio Público hasta ahora no ha actuado y no vemos ninguna sanción”, dijo el senador.

Te puede interesar: Senado acepta renuncia de Gusinky y asume Ramón Retamozo en su reemplazo

Dejanos tu comentario