El pleno de la Cámara de Senadores aceptó este jueves, en sesión ordinaria, la renuncia indeclinable presentada por Mirta Gusinky al cargo de senadora nacional, tras el escándalo de la vacunación VIP. Por unanimidad, los senadores aceptaron la renuncia de la excolega, y fue convocado para asumir la banca en su reemplazo, el senador Ramón Retamozo.

Gusinky presentó su renuncia indeclinable, el pasado lunes en horas de la tarde, sin embargo, recién tuvo entrada en el Senado el martes pasado y puesto a consideración del pleno en la sesión ordinaria que se desarrolla hoy.

Gusinky se vio obligada a presentar su renuncia tras el escándalo que se generó luego de hacerse público que la misma fue vacunada contra el COVID-19, aparentemente de manera irregular, puesto que no cumplía con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública, en este caso la edad de 75 para ser inmunizada.

Te puede interesar: Diputada califica de estronista proyecto promovido por Abdo

Descargo y renuncia

La exsenadora trató de justificarse en la extensa nota de descargo que presentó al presidente de la Cámara de Senadores, y expuso nuevamente los argumentos que la llevaron a disponerse a vacunarse ilegalmente, registrada como personal médico y sin movilidad autónoma, es decir encamada.

“Luego de reflexionar profundamente y dialogar con mi familia y de analizar con mis médicos tratantes, he decidido presentar mi renuncia indeclinable como senadora de la nación. En vista a la exposición, el grado de estrés y exigencia de la ciudadanía hacia mi conducta, he tomado esa determinación de manera responsable”, dice parte de la segunda nota presentada por la exparlamentaria.

Leé también: “El resultado es nulo, no tenemos información, no tenemos nada”, dice la familia Denis

Dejanos tu comentario

7H

Los cruces fronterizos con la Argentina se abren el 1 de octubre. ¿Qué opinás?

Click para votar