El proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre penas carcelarias a vacunaciones vip y multas por violar disposiciones sanitarias, continúa generando reacciones en diferentes ámbitos, entre ellos el bloque opositor de la Cámara de Diputados.

Entre todos resalta lo manifestado por el diputado de Alto Paraná, Jorge Brítez, quien dijo que estamos en anarquía y se debe buscar los medios para que la ciudadanía lleve el sustento a sus hogares.

Lea también: Político de la semana: Jorge Brítez, sin tapabocas, pero con show mediático

Ante la sorpresa de periodistas, el diputado argumentó que se debería legalizar el robo hasta una suma de G. 10 mil. “Si legalizamos el robo y me viene un asaltante, entonces yo levanto la mano y le entrego G. 10 mil para no entrar en un enfrentamiento”, fue el planteamiento del diputado.

Quienes lo entrevistaban le dijeron que algo así, además de ilegal, era descabellado. “Descabellado es lo que hace el gobierno, que persigue a la gente que busca llevar lícitamente el sustento a sus hogares”, respondió Brítez.

Darle posibilidad a la gente

“Si no hay respuesta, vamos a analizar presentar este proyecto de legalizar el robo, porque hay ciertos grupos y autoridades que se dedican a robar, entonces démosle la posibilidad a la gente de robar”, manifestó ante la sorpresa de los periodistas.

Luego explicó que eso se podría aplicar hacia las autoridades a quienes se les haya comprobado que saquearon municipalidades o gobernaciones.

Lea también: “Otra burrada”: instan a Abdo Benítez a retirar proyecto de “represión”

“Estamos hablando en serio”

“Estamos hablando en serio, pero lo que yo quiero saber que es si el gobierno lo que es serio, persiguiendo a la gente. Vamos a debatir que otras ideas surgen porque ahora es esto lo que se me ocurre”, continuó.

“Vamos a analizar como encontrarle el lado”, respondió ante la consulta de como se aplicaría una hipotética legalización del robo, como él planteó.

Senadores de algunos partidos de la oposición instaron al Poder Ejecutivo a retirar la propuesta presentada, con la cual busca establecer sanciones por vacunaciones vip y violaciones a las disposiciones sanitarias y sostuvieron que con este proyecto se busca cercenar la libertad a los trabajadores.

Le puede interesar: Preda considera una “torpeza jurídica” proyecto presentado por el Ejecutivo

Dejanos tu comentario