Senadores del Partido Patria Querida (PPQ) instaron al Poder Ejecutivo a retirar la propuesta presentada, en la cual busca establecer sanciones por vacunaciones vip y violaciones a las disposiciones sanitarias, principal punto de discusión sosteniendo que con el documento se busca cercenar la libertad a los trabajadores.

“Más prohibiciones es igual a menos reactivación. El ciudadano necesita trabajar, el Ejecutivo debe retirar el proyecto que pretende cercenar libertades a la población y privarles de llevar el pan a la mesa. Lo que hace falta son más vacunas, más camas y medicamentos en los hospitales”, sostuvo el senador Fidel Zavala.

“Ley para reprimir”

El proyecto del Ejecutivo busca que las medidas sanitarias y las restricciones se vuelvan una ley temporal y no haya más decretos presidenciales y proponen también penas carcelarias para las personas vacunadas de manera irregular contra el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En lugar de apurar la compra de vacunas y su aplicación, el presidente de la República presenta una ley para reprimir. La Ley de Emergencia Sanitaria se enmarca más en una dictadura que en una República, otra burrada política del presidente”, mencionó Stephan Rasmussen.

Lea también: Poder Judicial pide al Senado la creación de tribunales y juzgados para Central

“Esta es una ley casi peor que en la dictadura”

Sobre las infracciones de las medidas sanitarias, se establece pena privativa de libertad en los casos graves como fiestas clandestinas, entre otros casos. En el caso de multa, se pone como tope 300 jornales mínimos a los infractores de las medidas sanitarias. La propuesta debe ser debatida en el Congreso y aprobada por las dos cámaras para su posterior promulgación y puesta en vigencia.

“El Estado no da una garantía de trabajar y vivir y encima saca una ley que busca reprimir. Esto no corresponde porque va totalmente en contra de lo que las personas necesitan. Esta es una ley casi peor que en la dictadura, porque se está legalizando algo inconstitucional”, sentenció Rasmussen.

Te puede interesar: Paraguay lamenta fallecimientos en manifestaciones en Colombia

Dejanos tu comentario