El senador colorado Juan Carlos “Calé” Gavalerna, quien se adelantó a decir que parecerá un hurrero de Mario Abdo, alabó la propuesta que vuelve ley las medidas de urgencia para gestionar la crisis, que de ser promulgada solo podrá ser modificada por otra ley. Calificó de “forzado” el temor de ciertos sectores que la califican de “totalitaria”.

En ese sentido, Calé fue rotundo al señalar que es un “disparate” decir que la ley es autoritaria o totalitaria. Cabe mencionar que el totalitarismo es una doctrina y régimen político en el que el Estado controla todos los poderes y controla coactivamente las relaciones sociales bajo una sola ideología oficial.

Te puede interesar: Congreso aclara sobre vacunación de sus funcionarios

Mote a Mario Abdo

Calé dijo que se puede criticar lo que sea a Mario Abdo, pero ponerle el mote de totalitario es un “acto injusto y malintencionado”. Sostuvo que decir que es totalitario se desmonta con solo decir que si hubiésemos estado realmente en una situación de régimen totalitario no hubiera remitido el Ejecutivo el proyecto de ley, sino que hubiera recurrido a los históricos decretos-leyes.

El presidente Mario Abdo, a través de su jefe de gabinete, presentó el anteproyecto de ley que establece “emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19″. El objetivo de la ley es dar el marco de política pública a las medidas sanitarias adoptadas por el Poder Ejecutivo solo durante vigencia del estado de emergencia sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19.

Leé también: Honor Colorado reafirma su liderazgo

Dejanos tu comentario

12H

¿Cómo califica el proyecto de ley que pretende despenalizar las invasiones de tierra?

Click para votar