El senador de Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Salyn Buzarquis solicitó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acciones y respuestas respecto al paradero de los secuestrados por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), alegando que actualmente los organismos de seguridad en la zona norte se encuentran de brazos cruzados.

“La indiferencia literalmente mata. Estamos cansados de excusas, exijo respuestas, hechos, acciones. La FTC no puede seguir con los brazos cruzados, pasan los días, pasaron ocho meses (del secuestro de Óscar Denis). Señor presidente Mario Abdo, queremos resultados, acciones y lo que menos queremos es olvido”, indicó.

El parlamentario solicitó también al presidente del Congreso Nacional, el colorado Óscar “Cachito” Salomón, convocar para el lunes a los principales responsables de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Criticó también el sistema operativo en cuanto a la búsqueda de los secuestrados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El senador del PLRA Enrique Salyn Buzarquis. Foto: Archivo.

“Queremos saber qué pasa con el señor Denis, también por supuesto con los demás secuestrados, Félix Urbieta y Edelio Morínigo. No soy entendido en la materia ni un estratega en cuestiones militares, pero solo se ven las barreras sobre las rutas o en los destacamentos. Dicen que no pueden entrar en los montes porque no cuentan con informaciones”, sostuvo.

Lea también: Vicepresidente pide más diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Congreso

Ocho meses del secuestro de Óscar Denis

A ocho meses del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis, la familia sigue sin tener resultados sobre el paradero del político liberal. Una de las hijas, Beatriz Denis, señaló este jueves que seguirán intentando por todos los medios para tener alguna información de los privados de libertad.

“Pasaron ocho meses del secuestro de Óscar Denis y no hemos tenido ninguna novedad del Estado. No podemos evaluar nada porque el resultado es nulo, no tenemos información, no tenemos nada. Vamos a seguir insistiendo para saber algo de nuestros secuestrados, seguimos buscando a papá y lo seguiremos haciendo”, manifestó la hija del secuestrado.

Te puede interesar: CODI asegura que se redujo la acción terrorista en el país

Dejanos tu comentario