El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, señaló este miércoles que el viaje del senador Juan Afara a Miami, en Estados Unidos, es ética y políticamente incorrecto. A su criterio, la actual Cámara Alta es la peor de la era democrática del país.

“Muy poco hacen a favor de él (Mario Abdo Benítez) realizando este tipo de viajes e ir a vacunarse. A lo mejor no existe una sanción legal, pero política y éticamente es totalmente reprochable”, manifestó el apoderado del Partido Colorado en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: ¿Turismo de vacuna?: el senador Juan Afara, rumbo a Miami

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el país tiene la peor Cámara de Senadores en la historia de la etapa democrática y reiteró que la institucionalidad se perdió desde el inicio del periodo parlamentario, con el juramento de senadores que no fueron electos ni proclamados, como Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky, quien renunció tras denunciarse su vacunación de forma irregular contra el COVID-19.

González indicó que el viaje de Afara es una muestra de la falta de confianza hacia la gestión del Gobierno, siendo un proyecto por el cual el legislador apostó en su momento. Destacó que este es el momento de apoyar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez; por lo menos los que apostaron por él.

Puede interesar: Asesor confirma demora en entrega de la vacuna Covaxin a Paraguay

“No salir huyendo como ratas”

“Y si le sumas a esto, quiere decir que está justificada la desesperación de (Mirta) Gusinky al querer vacunarse, entonces es sálvense quien pueda si vamos a justificar todo y no hay justificación. Hay una clase política, que apostó por un proyecto, que debe hacerse responsable y no salir huyendo como ratas, porque eso está haciendo y también hacen poco favor a la institucionalidad”, agregó.

El escándalo que se generó con la vacunación vip contra el COVID-19 parece haber asustado a muchos políticos y podrían estar optando por hacer turismo de vacuna. Este podría ser el caso del también senador Juan Afara, quien viajó a Miami, Estados Unidos. La hija del senador, Leila Zaira Afara Argüello, es oficial del Consulado de Paraguay en Miami desde el 2019.

Lea más: Gobierno evalúa abrir más vacunatorios esperando la llegada de dosis anti–COVID

Dejanos tu comentario