El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, afirmó que se analiza la instalación de más centros vacunatorios a nivel nacional, sosteniendo que se espera para el presente mes la llegada de una gran cantidad de vacunas contra el COVID-19.

“El presidente me indicó estudiar la posibilidad de ir preparándonos a efecto de que cuando lleguen dosis importantes de vacunas contra el COVID-19, nosotros tengamos ya la logística preparada y que el proceso de vacunación sea rápida y fluida en los términos que el Ministerio de Salud nos indique. Se discutió sobre la posibilidad de habilitar más centros de vacunación en Asunción, así como en otros departamentos del país”, manifestó.

Roa detalló también que se evaluarán las zonas con mayor posibilidad geográfica para la instalación de los centros de inmunización. “Esto le informaré al presidente en la brevedad posible”, indicó. El funcionario de Estado agregó que actualmente tienen mayor éxito las vacunaciones que se realizan a través de los vehículos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta mañana, al mediodía, tuvimos 294 vacunaciones hechas, esto nos indica que las personas empiezan a usar este mecanismo de vacunación que es rápido, ágil y cómodo, ya que uno no desciende de su vehículo. Vamos a ir analizando cómo esto puede ampliarse para servir a mayor cantidad de gente”, dijo.

Lea también: Diputada de la oposición pide votos por Twitter para mesa directiva

Asistencia para el sector gastronómico

Por otra parte, comentó que están trabajando juntamente con el Ministerio de Hacienda en la asistencia para los sectores gastronómicos, sosteniendo que serán beneficiadas aproximadamente 2.000 personas, teniendo en cuenta la experiencia realizada a inicios de la crisis sanitaria el pasado año.

“Es una tarea que vamos a llevar adelante en coordinación con el Ministerio de Hacienda, este colectivo que está afectado por las restricciones horarias va a presentar un listado al Ministerio de Hacienda, eso lo vamos a procesar para luego iniciar la asistencia. Ya hemos hecho una asistencia tiempo atrás y entonces se tiene un mecanismo sobre el cual trabajaremos, son aproximadamente 2.000 personas que serán asistidas en el proceso”, afirmó.

Te puede interesar: “Hay una clase política póstuma que no va a sobrevivir en las próximas elecciones”, vaticina el canciller

Dejanos tu comentario