El escándalo que se generó con la vacunación vip contra el COVID-19 parece haber asustado a muchos políticos y podrían estar optando por hacer turismo de vacuna. Este podría ser el caso del también senador Juan Afara, a quien se le vio emprendiendo viaje rumbo a Miami. La hija del senador, Leila Zaira Afara Argüello, es oficial del Consulado de Paraguay en Miami desde el 2019.

De acuerdo a las informaciones que se manejan, alrededor de las 22:30 partió el avión 763 de Eastern Airlines desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi rumbo a Miami, Estados Unidos, con arribo previsto para las 6:30 de este miércoles.

Podés leer: Dirigencia colorada de Asunción se reunió con Horacio Cartes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El legislador habría viajado en compañía de su esposa. Foto: Gentileza.

El turismo de vacuna es una más de las opciones que tienen las personas que pueden acceder a la compra de paquetes de viaje, teniendo en cuenta la lenta llegada de los biológicos al país. Al parecer, los políticos ansiosos por ser inmunizados podrían recurrir a esta opción, además de evitar lo ocurrido con la ahora exsenadora Mirta Gusinky, que le costó la banca en la Cámara Alta.

De acuerdo con la Dirección de Migraciones, se registró un aumento considerable de viajes de paraguayos a Miami desde diciembre del año pasado hasta marzo de este año; sin embargo, no se maneja con exactitud si el motivo del viaje sea la vacunación, pero sí llama la atención el aumento de paraguayos que viajan a esta ciudad de los Estados Unidos.

Te puede interesar: En Paraguay queda pendiente una transformación cultural, aseguran

Dejanos tu comentario