El senador Hugo Richer señaló este lunes que el caso de su colega Mirta Gusinky debe resolverse esta semana en la Cámara Alta, haciendo referencia a la vacunación irregular contra el COVID-19 a la que accedió la legisladora. Destacó que debe salir vía renuncia o pérdida de investidura.

“Si hoy se reúne la mesa directiva se va a hablar sobre eso, depende de lo que cada bancada decida. Creo que esta semana se va a definir el tema. Está la pérdida de investidura, que requiere de la mayoría, y la otra es de la renuncia de la senadora”, dijo el senador en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Pedirán expulsión de la senadora Mirta Gusinky de la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que su opinión personal es que la senadora Gusinky debe salir de la Cámara de Senadores, sea por vía de la pérdida de investidura o la renuncia de la parlamentaria. El Frente Guasu todavía no analizó el caso en bancada e insistió en la necesidad de dar un mensaje claro a la ciudadanía.

Richer indicó que en estos casos no hay tanta explicación para dar y que no se puede estar especulando sobre quién sería la persona que entre en lugar de Gusinky. Resaltó que hasta el momento no conoce la posición de las otras bancadas de la Cámara de Senadores.

Puede interesarle: Instan a Gusinky a renunciar: “Su falta de ética deshonra al Partido Colorado”

“Tiene que salir, por la vía de la renuncia o la pérdida de investidura. Estas cosas deben estar por encima de las especulaciones, no hay explicación, por ética misma no puede estar uno salvando a una persona en función a ocupar otro cargo. El contexto que aparece la situación de la senadora es en una crisis de la pandemia”, agregó el senador del Frente Guasu.

El propio Ministerio de Salud confirmó la vacunación irregular de la senadora Mirta Gusinky, quien recibió la dosis en su propio domicilio el pasado 20 de abril e incluso figuraba como personal de blanco y encamado. La legisladora no está en la franja etaria requerida en esta etapa de inmunización.

Lea más: “Los privilegios son injustificables”, reclama senador sobre la vacunación vip de su colega

Dejanos tu comentario