El diputado del movimiento Honor Colorado, Walter Harms, instó a la senadora Mirta Gusinky a presentar su renuncia al cargo tras confirmarse que recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en su vivienda el pasado 20 de abril, sin estar en la franja etaria que tiene prioridad para la inmunización. Sostuvo que la actitud de la legisladora deshonra al partido.

“Le pido a la señora Mirta Gusinky que tenga un gesto de dignidad y renuncie al Senado. Su falta de ética deshonra al Partido Colorado. Además usted ocupa una banca que no le corresponde”, sentenció el parlamentario.

Gusinky recibió la vacuna contra el letal virus teniendo 73 años de edad, cuando el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció el viernes, fecha en que tomó estado público el caso de la parlamentaria, que recién estarán vacunando a partir de mañana a los adultos mayores de 75 años de edad por terminación de número de Cédula de Identidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Un sector del Partido Colorado insistirá en postergar las próximas elecciones

“Acá hay una confusión enorme”

El pasado viernes la senadora de facto, que en su momento asumió la banca del Congreso sin haber sido proclamada, sino por una disposición de que corría la lista, se vio nuevamente en la paradoja de optar por su beneficio propio o el cumplimiento de la ley.

“Me extraña muchísimo. Acá hay una confusión enorme. Estoy con problemas de salud. Me hice 9 hisopados”, había sostenido la parlamentaria tras tomar estado público su inmunización.

En la ocasión, Gusinky argumentó que buscó la forma de viajar a EEUU y que hace poco le dieron la visa, dando a entender que la misma como cualquier otra persona busca protegerse. “Estuve buscando para viajar. Hace poco me dieron mi visa porque estaba vencida. Todo el mundo habla de la vacunación. Las vacunas son el tema de conversación”, mencionó.

Te puede interesar: Director de la XI Región Sanitaria pide la pérdida de investidura de Gusinky y sanciones a vacunados vip

Dejanos tu comentario