El senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Fernando Silva Facetti, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestó a la 780 AM que tanto Rodolfo Friedmann como Mirta Gusinky son dos parlamentarios irregulares y en ambos casos se necesitan soluciones administrativas y no llevar a una votación.

Le puede interesar: Borba pide respetar plan de vacunación contra el COVID-19

El senador hizo referencia a la moratoria judicial, en su calidad de presidente del JEM, y recordó también la situación de ambas personas, quienes forman parte del Senado sin haber sido electos ni proclamados. “Ni ella ni Friedman deberían luego haber asumido la banca”, indicó Silva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tráfico de influencias

Tanto Friedmann como Gusinky se han visto involucrados en hechos de posible tráfico de influencias, tanto en el caso de los almuerzos escolares que vincula a Rodolfo Friedmann como en la situación de vacunación vip que salpica a Gusinky.

Rodolfo Friedmann y su esposa, Marly Eliana Figueredo, se encuentran procesados por diversos hechos de corrupción y tráfico de influencias en el sonado caso conocido como los “almuerzos escolares”, que afecta a niños de escasos recursos de instituciones educativas del departamento del Guairá.

Pidió disculpas

Por su parte, Mirta Gusinky pidió disculpas a la ciudadanía por haberse vacunado pese a que no contaba con la edad requerida y apareció como personal de blanco para lograr acceder a la inmunización con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

A través de una carta dirigida a Óscar Salomón, presidente del Congreso Nacional, Gusinky explicó que su visa para ingresar a los Estados Unidos se encontraba vencida y por esa razón no pudo viajar a ese país, además de vivir sola y tener la saluda bastante desgastada.

Lea también: Senador considera “vergonzoso” lo ocurrido con Gusinky y pide su salida



Déjanos tus comentarios en Voiz