“Ya dejamos en claro que no vamos a permitir que se salga del Plan Nacional de Vacunación. Es de extrema sensibilidad para todos. Hay gente que quiere vacunarse, que tiene que vacunarse. Les pido el compromiso a todos los directores sanitarios y todo el personal de blanco a fin de cumplir estrictamente lo que está establecido. Solo eso pedimos”, expresó Julio Borba, titular del Ministerio de Salud.

El secretario de Estado pidió compromiso a los directores sanitarios y personal de blanco para respetar el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Además, señaló que el exdirector sanitario de Asunción, doctor Robert Núñez y otros funcionarios fueron separados de sus cargos por ser los responsables de la vacunación domiciliaria a la senadora colorada Mirta Gusinky.

“Por eso hay un sumario y se abrió una investigación y una separación de cargos. Por de pronto, es el director regional (Núñez) y otros tres funcionarios. La orden sabremos a la resulta de la investigación”, expresó Borba, esta mañana, a su salida de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cinco cuadras de vehículos para “autovac” en Hospital de Calle’i

De esta manera, el principal responsable de Salud Pública manifestó que no se permitirá salir del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a ninguna persona que no se encuentre en el rango de edad permitido. En tanto, negó rumores que indican que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya fue inmunizado contra el coronavirus. “Ni yo me vacuné todavía, ni yo, eso es totalmente falso. Se crearon ya demasiados cuentos de este tema”, dijo.

Las autoridades sanitarias decidieron cambiar la metodología de vacunación, es así que desde hoy se procederá a inmunizar a las personas de 75 años y más de acuerdo a la terminación del número de cédula de identidad. El horario de las vacunaciones será de 7:00 a 17:00. El Ministerio de Salud reitera que solo la población mayor registrada en vacunate.gov.py podrá recibir el biológico con este método, sea a pie, autovac o mixto.

Lea más: COVID-19: proceso de inmunización irá acercando “a una nueva realidad”

Ayer se reportaron 1.520 casos positivos de COVID-19, todos comunitarios, totalizando 282.543 casos confirmados en el territorio nacional. Asimismo, informó el Ministerio de Salud que fallecieron 96 personas, elevando a 6.572 la cantidad de víctimas del virus.

Dejanos tu comentario