El senador Antonio Barrios señaló este lunes que no hay nada que dudar en el caso de su colega Mirta Gusinky, quien fue vacunada contra el COVID-19 de forma irregular. Destacó que la legisladora debe renunciar a su cargo o caso contrario se impulsará la pérdida de investidura. También pidió investigar quién dio la orden para aplicar la dosis.

“No hay nada que dudar en este tema. Esperemos que prime la cordura y en las próximas horas presente su renuncia, o nosotros mismos vamos a iniciar el proceso correspondiente para la pérdida de investidura”, manifestó el legislador en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Senador considera “vergonzoso” lo ocurrido con Gusinky y pide su salida

Sostuvo que está la firma de la senadora en los documentos del Ministerio de Salud Pública. Gusinky primeramente negó que haya sido vacunada contra el COVID-19, pero terminó admitiendo lo sucedido y en una nota dirigida este lunes al presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, pidió disculpas a la ciudadanía y a sus colegas.

Barrios indicó que Gusinky forma parte del equipo político de la senadora Lilian Samaniego porque en las decisiones del pleno de la Cámara Alta votaban “en coincidencia”. El exdirector de la VXIII Región Sanitaria, Robert Núñez, quien lideró la brigada que vacunó a la senadora, también es parte del movimiento de los Samaniego.

Puede leer: Confirman que exdirector de la XVIII Región Sanitaria encabezó brigada que vacunó a Gusinky

“Yo quiero que la investigación sea más profunda, qué pasó ahí. Hay que ver quién le pidió a Robert Núñez vacunar a la señora (Gusinky). Este es un tema crucial, se tiene que tratar y no creo que existan personas que puedan defender esto. Ocurrió, ella negó y después se viene a confirmar con denuncias del ministerio”, agregó el legislador.

Para el senador de Honor Colorado, si no se toman medidas sobre la vacunación irregular, sería un nuevo hecho vergonzoso para la Cámara Alta, pero hay un grupo de parlamentarios que piden su renuncia a Gusinky y otros están por la pérdida de investidura.

Lea más: Gusinky debe renunciar o perder su investidura, dice Richer

Dejanos tu comentario

14H

Ante la cantidad de muertes por COVID-19, el Gobierno debería:

Click para votar