El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó este sábado que las vacunaciones irregulares contra el COVID-19 son graves y que la senadora Mirta Gusinky, aparentemente, figura “como personal de blanco y encamado”. Pidió a la ciudadanía seguir denunciando para evitar hechos similares.

“Aparentemente hubo un error bastante importante, ya que este nombre figura como personal de salud y encamado. Justamente nosotros tenemos un control cruzado de datos, que es el consentimiento informado”, señaló el ministro de Salud en una entrevista con canal Trece.

Nota relacionada: Director del PAI ratifica que la senadora Gusinky fue vacunada contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que cuando saltaron las denuncias sobre el caso de la senadora, en el Ministerio de Salud Pública verificaron los datos informáticos y se constató que figura como “personal de blanco y encamado”. Para el ministro de Salud es muy difícil que sea un caso de homonimia.

Borba indicó que se encuentra muy apenado por las vacunaciones irregulares, ya que la línea es seguir “estrictamente” lo establecido en el plan nacional. Reconoció que todos se quieren inmunizar contra el COVID-19, pero que se deben respetar las etapas. Todas las denuncias están a cargo de la asesoría jurídica de la cartera sanitaria.

Lea más: Vacunación vip: César Centurión asume la dirección sanitaria en capital

“Realmente estoy muy apenado por esta situación, no era lo que esperábamos. Nosotros necesitamos que la ciudadanía haga la denuncia correspondiente, por eso el acceso al registro es totalmente libre. La vacunación es un tema extremadamente sensible”, agregó el ministro de Salud.

El Ministerio de Salud confirmó que la senadora Mirta Gusinky recibió la vacuna contra el COVID-19 en su domicilio el pasado 20 de abril, pese a que no está dentro de la edad requerida en esta etapa. El político del Guairá Rodolfo Friedmann (padre) también recibió el biológico, presuntamente sin reunir los requisitos.

Puede interesar: Vacunación VIP de Gusinky no debe quedar impune, dice Riera

Dejanos tu comentario