El Dr. César Ignacio Centurión Segovia fue designado como director interino de la Dirección Regional de la XVIII Región Sanitaria - capital, en reemplazo de Robert Núñez, quien este viernes pasado fue apartado del cargo tras viralizarse un presunto caso de vacunación vip contra el COVID-19 en la jurisdicción, que apunta a la senadora Mirta Gusinky.

El Ministerio de Salud hizo públicas las resoluciones D.G.RR.HH. Nº 782 y 783, con las cuales se establece que Núñez se aparta de la dirección sanitaria “mientras dure la investigación iniciada por la Dirección General de Asesoría Jurídica”, y que Centurión estará a cargo de forma interina.

Lea más: PAI habilitará más vacunatorios y pide registrarse en la plataforma y en USF

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante este viernes último, el escándalo de la vacunación vip de políticos trascendió después que se viralizara a través de redes sociales el registro de la plataforma Vacunate que indicaba que la senadora colorada independiente Mirta Gusinky, de 73 años, había recibido la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus, fuera del rango de edad y del grupo previsto en la etapa actual.

En comunicación con la prensa, la legisladora negó el hecho, afirmó que solo se había registrado para la vacunación y que preparaba su visa con la intención de inmunizarse fuera del país. Sin embargo, Salud Pública difundió documentos de la polémica vacunación, con la supuesta firma de Gusinky, que refieren que una brigada acudió a su domicilio en Asunción, el 20 de abril.

Luego aparecieron otros casos, de figuras cuestionadas como Rodolfo Friedmann Cresta, quien confirmó que recibió la dosis. “Yo estoy encamado, tengo 66 años, pero estoy habilitado”, informó. Los nombres que también se suman a la lista son el parlasuriano Celso Troche Álvarez; Óscar Augusto Isnardi Scarpellini, político del Chaco; la exsenadora Elba Haydée Recalde y el exdiputado Cornelius Sawatzky Sawatzky.

Lea más: COVID-19: para reducir riesgo de contagio, ventilar ambientes es clave

Dejanos tu comentario