El senador Enrique Riera lamentó el escándalo que envuelve a su colega Mirta Gusinky con la vacunación vip que fue hecha público este viernes pasado. Riera refirió que mantiene una amistad con su colega, sin embargo, este hecho no debe quedar impune en la Cámara de Senadores.

En este sentido, el legislador manifestó que no necesariamente podría tratarse de la pérdida de investidura, sino también de una suspensión de 60 días, sin goce de sueldo. Sin embargo, eso ya quedaría a criterio del pleno de la Cámara Alta.

Podes leer: No es necesario reglamentar la pérdida de investidura, afirma Kattya González

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No hay mucho que discutir, puede ser la pérdida de investidura o la suspensión de 60 días sin goce de sueldo, pero no puede quedar impune nada, nunca fuimos de apañar nada”, señaló en entrevista para la 1020 AM.

Igualmente, indicó que no se deben mezclar las cosas y, a pesar de tener una amistad con la senadora, se debe tomar una postura firme ante esta situación. “No hay que mezclar los tantos, no por una cuestión de amistan o coincidencia partidaria no tomar una decisión, ese debe ser el mensaje a la ciudadanía”, manifestó.

Te puede interesar: Más políticos se sumaron a la lista de vacunados vip contra el COVID-19

Por otra parte, indicó que “no está bien” que la senadora se haya vacunado sin respetar el cronograma de vacunación que está llevando el Ministerio de Salud para con la ciudadanía, y que Gusinky debió respetar y esperar su turno.

“No está bien, hay que respetar los turnos y en este momento quizás porque te dicen que uno tiene inmunología después de haberlo padecido. Yo soy de la idea de que se vacunen todos los que necesitan, los que pueden, yo no digo que ella no pero debería haber esperado su turno”, sentenció.

Dejanos tu comentario