El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, respondió a los ataques de la diputada liberal Celeste Amarilla, quien indicó que el Partido Colorado debe ser depurado de los corruptos, luego de saltar el escándalo de la vacunación vip de la senadora colorada independiente Mirta Gusinky.

El presidente partidario respondió a las expresiones de Amarilla señalando que la ANR está depurando sus filas, sin embargo, esa misma depuración también se debe realizar dentro de los demás partidos y agrupaciones políticas, que incluso no van a las elecciones para elegir a sus autoridades.

Leé también: Vacunación VIP de Gusinky no debe quedar impune, dice Riera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Partido Colorado debe depurarse y está depurando, pero también los demás partidos políticos. El Partido Liberal también debe mirar adentro, necesita también urgentemente una depuración como los demás partidos políticos. Vamos a renovar más del 75% de las autoridades municipales en estas elecciones partidarias”, refirió el presidente de la ANR.

Así también, refirió que el partido siempre se ha caracterizado por ser muy democrático y ser participativo, y así mismo espera que “esos partidos que eligen también por urna delivery o que hacen sus elecciones de candidatos entre cuatro paredes, hagan una renovación que es muy necesaria”.

Igualmente señaló que el cambio o la depuración de las filas no solo se debe dar en el oficialismo sino también amerita una renovación profunda dentro de los demás partidos de la oposición, que cuentan con una nula participación de electores y eligen a sus autoridades entre cuatro paredes.

Te puede interesar: No es necesario reglamentar la pérdida de investidura, afirma Kattya González

“Muchos de estos partidos políticos son partidos de maletines, no tienen internas, no hay casi participación en sus internas partidarias, y eso también imposibilita muchísimo que haya una renovación, y no han dado tampoco indicios de mejorías, o de acompañar realmente una oposición seria y responsable”, manifesto.

Por otra parte, también cuestionó que algunos sectores opositores utilizan esa condición para posicionarse en el Gobierno, sin embargo, ante cualquier situación mediática tratan de desmarcarse del mismo. “Han utilizado su posición de opositores para sacar tajadas del gobierno colorado al que ellos cuando hay una cuestión mediática apuntan a querer deslindarse de ellos”, criticó.

Alliana señaló, además, que una de las opciones de cambio es incluir a los jóvenes en los proyectos políticos como nuevas figuras que vayan renovando las filas partidarias. “Tenemos que mirar para adelante, es imposible sostener la renovación que se tiene que dar dentro de todos los partidos políticos y en eso tenemos que motivar también la participación de nuevas figuras, de jóvenes, y que vayan renovando ellos las filas de los partidos políticos”, sentenció.

Lea más: Destacan exitosa jornada de vacunación al aire libre y vía “autovac” en Villa Elisa

Por último, indicó que en todos los partidos y agrupaciones políticas se encuentran los políticos malos, no solo dentro de la ANR, como cuestionan algunos sectores y referentes políticos.

“Hay colorados que son muy malos, que han deshonrado al país en los cargos que ocuparon, así también hay liberales muy malos, hay encuentristas muy malos, hay patriaqueridistas muy malos, hay gente del Frente Guasu muy mala, donde incluso se ve vínculos con secuestradores, con defensores de secuestradores; pero, así también, los partidos políticos tienen gente muy valiosa”, puntualizó.

Dejanos tu comentario