La directora del Hospital Distrital de Villa Elisa califica de exitosa la primera jornada realizada en el centro vacunatorio contra el COVID-19, que se desarrolló en el predio del estacionamiento del Paseo Parque en Villa Elisa, en el departamento Central, donde personas de 75 años en adelante continúan recibiendo las dosis.

En el lugar se realizó la primera jornada de manera ordenada ante la posibilidad de llegar a pie o en vehículo para los abuelos mayores de 75 años, en un amplio espacio al aire libre, al contrario de otros centros donde la capacidad fue sobrepasada y se registraron aglomeraciones a la espera hasta por más de tres horas.

Lea más: Salud Pública reafirma que solo vacunarán a adultos mayores agendados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La jornada de vacunaciones ayer fue exitosa, aplicando 541 dosis a adultos mayores. La idea es vacunar a 1.000 por día. Las directivas del ministerio son no aplicar a aquellos que no cuentan con el agendamiento”, manifestó Johana Benítez, directora del Hospital de Villa Elisa, en la mañana de este miércoles.

Al contrario de otros centros vacunatorios, en Villa Elisa se observó una jornada ordenada en el sitio establecido para la inmunización, donde habilitaron dos espacios, la vacunación para peatones y el autovac, destinado a inmunizar a personas desde sus vehículos, sin necesidad de que los abuelos y las abuelas desciendan de los automóviles.

Adultos mayores también se pueden vacunar sin necesidad de descender de sus vehículos en Villa Elisa. Foto: Christian Meza.

El vacunatorio de Villa Elisa se convertiría en uno de los principales centros vacunatorios de Central, lo que fue posible gracias al trabajo interinstitucional entre el municipio y el Ministerio de Salud. Benítez insistió en que el objetivo es inmunizar a unas 1.000 personas por día luego de la llegada de 234 mil dosis de vacunas Covaxin y AstraZeneca.

Salud Pública reiteró esta mañana que la única vía para acceder a la vacunación contra el COVID-19 es a través del registro que se realiza en la página www.vacunate.gov.py, en el botón “Registro ciudadanía”. Una vez registrada la persona, deberá aguardar el mensaje de su agendamiento o turno, en el que se especificará fecha y lugar de vacunación. Igualmente, pueden verificar en el botón “Consultar registro”, de dicha web.

Lea también: Habilitan centro vacunatorio contra el COVID-19 en Villa Elisa

Instan a la ciudadanía a no llevar a los adultos mayores a los centros de vacunación si no fueron notificados de su turno, teniendo en cuenta que ninguna vacuna será aplicada fuera del agendamiento establecido por el sistema.

El centro vacunatorio de Villa Elisa está habilitado desde ayer martes, donde continúa en la fecha la inmunización a mayores de 75 años. Foto: Christian Meza.

Dejanos tu comentario