El presidente del Senado Óscar Salomón se resistió a hablar de pérdida de investidura ante la vacunación VIP que involucra a una de las integrantes del Poder Legislativo, Mirta Gusinky. Explicó que se estará analizando en mesa directiva el caso recién el día lunes.

“Necesitamos conversar, el lunes la propia comisión de Salud va conversar con ella. Pedimos al ministro de Salud una investigación y una decisión, antes del lunes”, mencionó en contacto con radio Ñandutí.

Lea más: Senadora Mirta Gusinky niega que se vacunó contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando se dio por enterado del caso, el senador dijo que habló con ella, también la senadora Desirée Masi se acercó a ella, pero “la información que tenemos es que ella no recibió ninguna vacuna”, añadió. Dijo que desconocía la confirmación del Ministerio de Salud sobre la certificación de vacunación.

“Si hay confirmación del Ministerio de Salud, cuanto menos la llamaremos el lunes, en la reunión de mesa directiva y líderes de bancada, y a conversar con ella. Vamos a ver si se confirma eso”, indicó.

“No sé si es tráfico de influencia”

Por otra parte, buscó desentenderse de un posible pedido para la pérdida de investidura. “Quiero que entiendan soy administrador del Senado, varios líderes me consultaban y querían información veraz”, alegó. Aunque, cuanto menos, va ser una cuestión de discusión el lunes a las 9 de la mañana, dijo. “No quiero opinar, ella es parte de mi bancada tengo que tener cautela, toda la bancada preguntaba por esa noticia”, afirmó.

Pero, ante la certificación de vacunación que recibió la senadora sin contar con los 75 años de edad, dijo: “No sé si es tráfico de influencia, por lo menos incumplió una regla y como senadores estamos obligados a cumplir”.

Lea más: Firma de Mirta Gusinky está estampada en el certificado de vacunación


Dejanos tu comentario