La senadora Mirta Gusinky desmintió que haya sido vacunada contra el COVID-19, luego de viralizarse en redes sociales la información del registro oficial del Ministerio de Salud. En el portal figura que presuntamente recibió la primera dosis de AstraZeneca en el vacunatorio regional, el 20 de abril.

“Yo no me he vacunado todavía, no sé a qué obedece eso que se ha puesto. Hay un grave error. Lo que yo hice fue agendarme el 12 de abril y, al mismo tiempo, gestioné la renovación de mi visa”, explicó la legisladora colorada independiente a la 650 AM.

La fecha de nacimiento de la senadora sería el 28 de febrero de 1948, por lo que tendría 73 años de edad, lo que no la habilita aún para ser beneficiada con la primera dosis dentro de esta etapa de vacunación que incluye a mayores de 75 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Taiwán proyecta ensayo clínico de vacunas en la UNA y podría comercializarse en julio en el país

“Una agresión hacia mi persona”

Sostuvo que hay mucho lío con el tema de la vacunación, incluso se ofreció para que pueda revisarse por un médico para aclarar la denuncia que se hace en su contra. Alegó que el caso responde más a una cuestión política.

“A mí no extraña que eso corra por las redes sociales, creo que es una agresión hacia mi persona. Me llama mucho la atención, pero cuando uno esta en este tipo de cargo padece de este tipo de confusiones”, expresó.

Leé más: No se pide nada fuera de lugar, dice Llano sobre auditorías a las binacionales

Igualmente adelantó que estará tomando medidas judiciales al respecto, porque afecta directamente su nombre y su cargo como integrante de la Cámara de Senadores. De verificarse, este podría ser el primer caso de vacunación VIP que afecte a un parlamentario del país.

El Ministerio de Salud reaccionó a la viralización del caso con el anuncio de una investigación: “Ante las denuncias sobre la supuesta vacunación de la Senadora Mirta Gusinky, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social inicia la investigación de oficio, a cargo de la Dirección General de Asesoría Jurídica para esclarecimiento de lo ocurrido”.

Dejanos tu comentario