El Ministerio de Salud dio a conocer el certificado de vacunación que avala que la senadora Mirta Gusinky recibió la primera dosis contra el COVID-19. En el documento se tiene la firma de la legisladora, quien negó haber sido vacunada, después que se viralizaran en redes sociales sus datos en la plataforma de la campaña de inmunización, pese a no corresponder con el rango de edad.

La declaración de consentimiento informado en el que se registran los datos de la persona a vacunarse es el que estaría certificando la denuncia. La senadora había negado el hecho a todos los medios de prensa al darse a conocer el caso, alegando de que solo se anotó en el registro y que sus intenciones más bien eran viajar a los Estados Unidos para vacunarse, por lo cual habría estado renovando su visa.

Se espera el informe detallado con todos los datos precisos desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), ahora se suma el certificado oficial que se dio a conocer desde el propio Ministerio de Salud. Una brigada habría ido hasta el domicilio particular de la senadora para realizar la aplicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senadora Mirta Gusinky niega que se vacunó contra el COVID-19

El certificado de vacunación con la firma de la senadora Gusinky. Foto: Gentileza

De esta forma se dio el inicio a la polémica vacunación VIP de políticos en Paraguay, con la información viralizada en redes sociales por la ciudadanía de que varios privilegiados habrían recibido la primera dosis contra el COVID. La primera beneficiada que salió a la luz fue la senadora Mirta Gusinky, luego saltaron los demás nombres. También aparecieron otras figuras cuestionadas como Rodolfo Friedmann Cresta, quien confirmó que recibió la dosis. “Yo estoy encamado, tengo 66 años, pero estoy habilitado”, informó.

Los nombres que también se suman a la lista son el parlasuriano Celso Troche Alvarez, Óscar Augusto Isnardi Scarpellini, político del Chaco; la exsenadora Elba Haydée Recalde, y el exdiputado Cornelius Sawatzky Sawatzky.

Lea más: Taiwán proyecta ensayo clínico de vacunas en la UNA y podría comercializarse en julio en el país


Dejanos tu comentario