Para el senador de Patria Querida Stephan Rasmussen, se debería analizar la pérdida de investidura de la senadora Mirta Gusinky luego de que su nombre apareciera en el registro de vacunados contra el COVID-19. La certificación que se dio a conocer desde el Ministerio de Salud tiene la firma de la legisladora.

“Se debería analizar la pérdida de investidura, pero estimo que ella debe dar un paso al costado si realmente se confirma”, dijo a la 800 AM. La senadora tendría su derecho a réplica como en todos los casos anteriores que se dieron de pérdida de investidura, sostuvo.

Esto teniendo en cuenta que fue “el Ministerio de Salud mismo el que dio a conocer los documentos de esa vacunación y si se da la confirmación, yo creo que es un hecho muy grave”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Vacunación de Gusinky: senadores analizarán el caso el próximo lunes

Además, recuerda que “uno siendo legislador debe tomar en cuenta todas estas premisas, de no caer en estos errores y usar el cargo para beneficios propios o de terceros”.

Por otra parte, el presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, considera que debe analizarse en mesa directiva y con la senadora. No califica como uso de influencias el hecho de que reciba la vacunación, más bien sería incumplir las normas establecidas de Salud.

La senadora estaría formando parte de su bancada, por lo cual decidió mantener la cordura a la hora de opinar al respecto y esperan la versión oficial desde el Ministerio de Salud sobre el caso. También estarían recibiendo al ministro Julio Borba para tener todos los datos necesarios.

Lea más: Vacunación vip de Mirta Gusinky tumba a director sanitario

Dejanos tu comentario