El director de la XVIII Región Sanitaria-Central, Dr. Robert Núñez, fue separado del cargo, en el marco de la investigación de la vacunación privilegiada de la senadora Mirta Gusinky. Esta información fue confirmada por Pedro Pérez, director de coordinación de Regiones Sanitarias, después que fuera viralizado el caso en redes sociales, con documentos que supuestamente confirmarían que la legisladora accedió de manera irregular a una primera dosis, aunque la misma lo negó.

“El Dr. (Robert) Núñez es separado del cargo mientras dura el proceso de investigación por estas vacunaciones”, afirmó Pérez en 800 AM. Como encargado de la jurisdicción donde ocurrió el hecho, Núñez habría estado a cargo del equipo de vacunadores que presuntamente acudió a la residencia de la senadora, el pasado 20 de abril, para aplicarle una inmunización domiciliaria, pese a que no correspondía a la edad ni el criterio establecido para la etapa actual por el Ministerio de Salud.

Según información preliminar, hay una veintena de funcionarios que está en la mira por la vacunación irregular, y la cartera sanitaria tendría la documentación de al menos dos personas, incluyendo a Mirta Gusinky, quien más temprano dijo a medios radiales que solo se había registrado en la plataforma Vacunate y que renovó su visa porque tenía intenciones de vacunarse contra el COVID-19 en otro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Mano a mano LN con Eduardo Felippo: “La ciencia es una inversión y no puede postergarse más”

Solicitaron su descargo

Desde el Ministerio de Salud iniciaron un investigación sobre el caso, indicó el director de dictámenes Julio Colmán a La Nación. Sobre la supuesta autorización que habría dado el Dr. Robert Núñez, informó que solicitaron su descargo para sumar a la investigación.

Tanto el Programa de Ampliación de Inmunizaciones del Paraguay (PAI) y los directores de los centros vacunatorios serían los responsables de la autorización de los vacunados. Por eso el Dr. Núñez como director de la XVIII Región Sanitaria, Asunción, sería uno de los supuestos responsables.

“Iniciamos la investigación, tuvimos conocimiento de estas supuestas irregularidades de vacunación, pedimos informe al PAI en cuanto a los registros de vacunación de la senadora Mirta Gusinky y de Rodolfo Friedman, padre”, mencionó el director.

Lea más: Buses nocturnos recorrerán Fernando de la Mora desde mayo

Dejanos tu comentario