Las autoridades del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) expresaron a la ciudadanía, a través de un comunicado, que están “sumamente indignados” por el gravísimo hecho de que funcionarios administrativos, totalmente ajenos a la atención sanitaria de las FCM-UNA, hayan recibido vacunas anti-COVID-19, fuera del rango establecido.

Citan como vacunados a Cristina López, secretaria del vicedecano; prof. dr. Gustavo Machaín Vega, Lic. Amanda Barrios, jefa de Personal; Lic. Verónica Olázar, jefa de Comunicación Interna; y Lilian Suárez de Ramind, jefa de Suministro. Repudian enérgicamente este acontecimiento antiético e inescrupuloso.

Leé también:Firma de Mirta Gusinky está estampada en el certificado de vacunación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Comunicado emitido este viernes desde la institución en repudio a la vacunación vip de sus administrativos. Foto: Gentileza.

“Antiético e inescrupuloso”

“Repudiamos enérgicamente este acontecimiento totalmente antiético e inescrupuloso mientras numerosos profesionales de la salud aún no han recibido su primera dosis, más de 170.000 adultos mayores de entre 60 y 84 años agendados, así como también numerosos compañeros que actualmente tienen prácticas en quirófanos, donde los pacientes no pueden ser rechazados por no tener el test de COVID-19 negativo”, expresan.

Exigen a las autoridades de la facultad aclaren a la comunidad educativa y a la sociedad en general el por qué se dio la autorización para la aplicación de vacunas a personas que corresponden a la segunda etapa de vacunación o incluso al último grupo que será habilitado de acuerdo con el propio cronograma del Ministerio de Salud Pública.

Condenan, asimismo, que hecho similares a la vacunación vip, donde también fueron inmunizados funcionarios de una institución académica, en ese caso de la Universidad Privada del Este (UPE) de Presidente Franco, en Alto Paraná. Indicaron que serán los principales contralores de la correcta utilización de las dosis que fueron entregadas.

Te puede interesar: Vacunación vip de Mirta Gusinky tumba a director sanitario

Miembros del Centro de Estudiantes repudian las "Vacunaciones VIP". Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario