La diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celeste Amarilla, instó a la senadora Mirtha Gusinky a presentar su renuncia tras confirmarse que recibió la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19, en su vivienda, el pasado 20 de abril. La legisladora apuntó también contra la colorada Lilian Samaniego, sosteniendo que la misma forma parte de su equipo político y que es constantemente acusada de manejar el sistema de salud, situación que pudo influir en que la parlamentaria haya sido inmunizada de manera irregular y privilegiada.

Amarilla manifestó que “hace minutos falleció el papá de Flopi, amiga querida de mi hija, un hombre de 57 años. Si había vacunas, él no hubiese muerto, como tampoco hubiesen muerto los 3.121 que se fueron desde el 1 de marzo del 2021 hasta ayer. Felicidades Mirtha Gusinky, ahora renunciá al Senado. Debe renunciar si le queda algo de vergüenza, que se vaya sola y no exponer a sus compañeros nuevamente a echarle”.

Lea también: Vacunación vip de Mirta Gusinky tumba a director sanitario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Que la gente ya no perdone nada”

Amarilla solicitó a la ciudadanía a no perdonar lo sucedido con la senadora y alegó que no tiene pruebas, pero tampoco dudas de que Samaniego haya tenido alguna participación en el conflicto. Gusinky recibió la vacuna contra el COVID-19, teniendo 73 años de edad, cuando Salud Pública, recién vacunará a los adultos mayores de 75 años desde el lunes.

“Ella tiene que irse, ojo que Mirtha es del equipo de Lilian Samaniego y su equipo maneja la salud, siempre se dice que los Samaniego están vinculados a Salud, yo no tengo prueba, pero tampoco dudas. Acá se debe investigar hasta el último de dónde salió la orden. Que la gente ya no perdone nada. Lo único que hizo ella fue recibir su sueldo como senadora. Debe comenzar su pérdida de investidura, es el más claro ejemplo del uso indebido de influencias”, sentenció.

Te puede interesar: Facultad de Medicina UNA repudia vacunación VIP de su personal no médico

Dejanos tu comentario