El proyecto de Ley “Protección de Testigos” tiene por objetivo resguardar la identidad del denunciante de un hecho de corrupción en el sector público, sostuvo su propulsor, el parlamentario liberal, Enrique Salyn Buzarquis.

Resaltó que el anteproyecto de ley también busca incentivar a que los ciudadanos denuncien casos de corrupción, recibiendo el 30% del valor total de la salvaguardado. Esto, solamente si la información proveída es conducente y ayuda en un proceso judicial.

“Mucha gente tiene miedo de hacer su denuncia”, expresó y remarcó que la normativa, al resguardar la identidad del testigo, permitirá que más personas se animen y así salgan a la luz las irregularidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Auditoría a Nicanor exige que revele el uso y destino de los fondos de Yacyretá

“30% por denunciar corrupción”

Buzarquis explicó que, en primer lugar, el objeto es proteger la identidad de las personas que buscan parar la corrupción imperante. “Por ejemplo, el funcionario público que puede perder su trabajo o que pueda ser perseguido por denunciar los hechos de corrupción será protegido”, dijo el legislador.

Dar las garantías necesarias para realizar las denuncias es parte crucial de la normativa, sostuvo y reiteró que si la información que aporta es conducente y ayuda al proceso puede percibir hasta el 30% de lo salvaguardado con la denuncia.

“Este proyecto es para incentivar y que la gente se anime a hacer las denuncias en las diferentes instituciones, hay muchos hechos de corrupción dentro de la estructura del Estado paraguayo”, expresó y concluyó que presentará la normativa a la Cámara de Senadores.

Te puede interesar: Organismos de seguridad coordinan mecanismos para las elecciones internas

Dejanos tu comentario