El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Carlos Silva afirmó que el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez continúa con la falta de gestión para hacer frente a través de iniciativas a la desigualdad social y el bajo crecimiento económico, que diariamente se agudizan en plena crisis sanitaria por el COVID-19.

Al respecto, el parlamentario manifestó que “todos conocemos el dramático efecto de la pandemia en el ámbito de la salud, especialmente con un sistema sanitario tan frágil. Pero no podemos dejar de mirar las profundas implicancias sobre el crecimiento económico y el desarrollo social”.

Agregó también que ambos puntos no deben ser ignorados por el Gobierno, razón por la cual exigió acciones inmediatas al Ejecutivo ante la crisis. “La fragilidad política, el bajo crecimiento y, sobre todo, la alta desigualdad y vulnerabilidad de varios sectores de la sociedad no pueden ser ignorados por el Gobierno. También tiene que existir una respuesta a esa situación dramática”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Sacaron un decreto y no tuvieron en cuenta a los empleados que van a la calle”, reprocha Rejala

“El problema sigue siendo de gestión, sensibilidad y sentido común”

Agregó también que desde el Congreso Nacional brindaron todos los mecanismos y recursos económicos necesarios, pero no se observan soluciones por parte de la gestión del jefe de Estado.

“Desde la Cámara de Diputados hemos dado al Ejecutivo todas las herramientas presupuestarias y legales. El problema sigue siendo de gestión, sensibilidad y sentido común al momento de tomar decisiones que afecten la vida de las personas”, mencionó.

Te puede interesar: #LetTaiwanHelp: fuerte apoyo del Congreso para ingreso de Taiwán a la OMS

Dejanos tu comentario