Varios legisladores de diferentes bancadas del Congreso Nacional, expresaron a través de redes sociales su respaldo a la República de China (Taiwán), para su incorporación como miembro pleno en la Organización Mundial de la Salud (OMS). Durante su 74ª asamblea, que se realizará desde el 24 de mayo al 1 de junio del presente año, se evaluará su ingreso en el organismo sanitario.

Al respeto el diputado del Partido Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, expresó que por el aporte constante en el área de la salud, Taiwán debe ser incluido dentro de la OMS. Sus declaraciones fueron respaldas por su colega del mismo sector Walter Harms, quién manifestó que “Taiwán ha demostrado un gran liderazgo en la salud pública mundial y en el tratamiento de la pandemia del COVID-19. Paraguay apoya a Taiwán para participar de la Asamblea Mundial de la Salud”.

Lea también: Afara dice que el Gobierno debe ser “creativo” y permitir trabajar al sector gastronómico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Priorizar la salud ante las diferencias geopolíticas

Por su parte, el senador del Partido Hagamos, Antonio Apuril, argumentó que es “hora de priorizar” sobre cualquier diferencia geopolítica, su ingreso en carácter de observador en la próxima Asamblea Mundial de la Salud, con la finalidad de que pueda colaborar en la lucha contra el coronavirus.

Las manifestaciones de Apuril, también fueron acompañadas por el diputado Tito Ibarrola, perteneciente a su mismo sector político, quién comentó que “la inclusión del país oriental servirá para que aporte sus experiencia en el combate contra la letal enfermedad, razón por la cual debe tener una participación activa”.

La diputada del Partido Patria Querida (PPQ), Rocío Vallejos, también demostró su respaldo hacia el país oriental, sosteniendo que “Taiwán con su excelente manejo de la pandemia, merece participar y compartir su experiencia, es justo que sea observador de la Asamblea Mundial de la Salud”.

“Salud para todos no debería ser una simple declaración”

También expresaron su respaldo los senadores Abel González, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y Arnaldo Franco, del Partido Colorado. Ante la muestra de respaldo por parte del sector Legislativo, desde la cuenta oficial de Taiwán, ante el Paraguay, afirmaron que “el virus no conoce fronteras, se necesita de un trabajo conjunto para enfrentar su amenaza. Salud para todos no debería ser una simple declaración, sino una acción con todas las fuerzas. Queremos contribuir en la lucha contra la pandemia con todas nuestras fuerzas”.

En Twitter se ubicó como tendencia la etiqueta #LetTaiwanHelp, así como su versión hispana #TaiwanPuedeAyudar. También autoridades legislativas de Nicaragua, Ecuador, Perú y México, entre otros países, sumaron mensajes de apoyo a esta campaña favorable a la nación china de Taiwán.

Te puede interesar: Alertan que uso de fondos binacionales perjudicaría a 13 mil familias en extrema pobreza

Dejanos tu comentario