El diputado del Partido Hagamos, Carlos Rejala arremetió duramente contra el gobierno, debido a los perjuicios económicos que derivan de las restricciones para mitigar la expansión del coronavirus, y que no fueron tenidos en cuenta. El decreto presidencial Nº 5.160, que rige desde el 27 de abril hasta el 10 de mayo, establece una restricción de desplazamiento en el horario de 20:00 a 5:00, en 58 ciudades de nivel rojo debido a los contagios por COVID-19.

Rejala sostiene que el gobierno busca de dónde sacar dinero tras causar gran perjuicio a trabajadores al “fondear” al Instituto de Previsión Social (IPS) y Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy). “Sacaron un decreto con medidas restrictivas y no tuvieron en cuenta a los afectados, miles de empleados quedarán cesantes o en la calle”, recriminó el diputado de Central.

Rejala acusa al gobierno y su equipo técnico-financiero de seguir ignorando a los sectores económicos más golpeados por la pandemia, como el gastronómico, emprendimientos y comercio. “Hace más de un año estamos con medidas para impedir que el virus avance, pero el gobierno no aprende que antes de emitir nuevas restricciones debe hacerlo consensuando con los afectados”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Alertan que uso de fondos binacionales perjudicaría a 13 mil familias en extrema pobreza

“Se procedió de la misma forma”

“En este último decreto se procedió de la misma forma como en todos los anteriores y ahora estamos lamentando que unos 15.000 trabajadores del sector gastronómico queden suspendidos y otros miles de trabajadores con sus emprendimientos cerrados”, manifestó el diputado.

“Las improvisaciones en las restricciones hacen que, por ejemplo, recién para principios de mayo el gobierno estaría presentando un nuevo proyecto de ley de contingencia para hacer frente a las necesidades que surgen con esta última medida restrictiva”, expresó sobre lo que considera incorrecto.

“Recién ahora se ponen a estudiar”

“Sacaron un decreto con medidas restrictivas y no tuvieron en cuenta a los afectados, miles de empleados quedarán cesantes o en la calle, y ahora se ven en la desesperación de buscar fondear nuevamente el IPS por las suspensiones masivas que surgieron y también para fondear el Fogapy”, reprochó.

“Recién se ponen a estudiar, cómo van hacerlo, de dónde van a sacar el dinero y para mayo recién prevén presentar el proyecto de ley. Es una improvisación lamentable, mientras los trabajadores siguen sufriendo”, concluyó.

Te puede interesar: Destruyen propaganda electoral extemporánea en Central



Dejanos tu comentario