El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el abogado Eduardo González, sostuvo que el crédito político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, disminuyó bastante con dos intentos de juicio político en menos de tres años de estar al frente del Gobierno.

“Luego de los últimos intentos de juicio político a Mario Abdo su crédito político se ha reducido bastante”, señaló González en entrevista con la 650 AM.

Podés leer: Fondos de Itaipú: de U$S 92 millones solo U$S 2 millones no están comprometidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, señaló que se debe observar qué sector fue el que planteó el juicio político contra Abdo Benítez en estas dos ocasiones, que en este caso fueron planteados desde el sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y de la oposición. “Lo que yo había manifestado en otro medio es que habría que ver quiénes son los pescadores en río revuelto, que están buscando el juicio político a Mario Abdo (…). Hay gente que no llena ni una Kombi y te quiere marcar las pautas”, sentenció el abogado.

Por otra parte, se refirió al proyecto político encabezado por Abdo Benítez en las elecciones generales cuando logró ganar las elecciones internas y luego las nacionales del 2018, en este sentido, indicó que el pueblo decidió optar por el proyecto planteado por el equipo del actual mandatario y admitió que no trabajó por ese proyecto electoral.

“Yo creo que el hecho de que el presidente haya llegado al cargo fue por un proyecto que se planteó, yo no estaba dentro de ese proyecto. Pero el pueblo decidió y eligió esa plataforma de gobierno”, puntualizó.

Leé también: Tras 48 años de la firma del Tratado de Itaipú, instan a la Cancillería a ejercer soberanía hidroeléctrica

Dejanos tu comentario