Desde la Presidencia de la República niegan la participación de Mario Abdo Benítez en el foro de “Defensa de la democracia en las Américas”, a realizarse en Miami, Estados Unidos, el 5 de mayo. Corrió el rumor de un supuesto viaje del mandatario para el evento del que también participarán otros jefes de Estado de la región.

“El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no viajará para participar de este encuentro”, fue lo que la Dirección de Comunicación de la Presidencia dio a conocer en la fecha. Sin embargo, desde la organización del Instituto Interamericano para la Democracia aseguraron que el presidente aceptó la invitación.

Los invitados que también figuran en el foro son el presidente de Ecuador, Lenin Moreno; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; además de Nayib Bukele, de El Salvador. El evento se daría en el Hotel Biltmore, de la ciudad de Coral Gables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Mario Abdo reconfirma llegada de 234 mil dosis de vacunas

Los cuestionamientos ante esta información no se hicieron esperar. Coincidentemente es el destino elegido para el turismo de vacunas. Teniendo como antecedente al propio exjefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor y los hijos de Abdo.

El propio presidente del instituto, Tomás Regalado, habría agradecido la presencia de los líderes de Estado, permitiendo ser un espacio acertado para fortalecer el sistema democrático de la región. En una conferencia de prensa dio a conocer sobre los detalles del evento al que considera “una fiesta de la democracia”.

Lea más: Cancillería india confirma la llegada de 100 mil dosis de vacunas este domingo

Dejanos tu comentario