Una vez más se da la confirmación de llegada de dos cargamentos de vacunas, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez anunció que el mecanismo Covax enviará más dosis de AstraZeneca, así como la India donará las Covaxin. Desde hace meses se viene hablando de estos lotes que serían la segunda entrega en ambos casos.

“Se confirma la llegada al país de 134 mil vacunas del mecanismo Covax y 100 mil más de la India que nos permitirán seguir avanzando en nuestra Campaña Nacional de Vacunación. ¡Sigamos cuidándonos!”, expresó en su cuenta de Twitter. Sería el mayor cargamento de biológicos que recibirá el país, luego de varios anuncios fallidos hechos anteriormente.

Lea más: Cancillería india confirma la llegada de 100 mil dosis de vacunas este domingo

De las 134.400 dosis de AstraZeneca van a separar 36.000 para la segunda dosis del personal de blanco que ya recibió la primera. Las 200.000 restantes serán destinadas al plan de vacunación planificada con la plataforma “vacunate”, dependiendo de la cantidad de personas que se inscriban.

Llegan el domingo

La Cancillería de la India, a través de su embajada en Buenos Aires, Argentina, informó que el segundo lote de 100 mil vacunas Covaxin donadas a Paraguay llegarán el domingo 25 a las 16:40. El embajador Dinesh Bhatia, informó al Ministerio de Relaciones Exteriores del arribo de los inmunizantes de la farmacéutica Bharat Biotech.

Una vez que arriben al territorio nacional, la vacunación se iniciará en los 75 vacunatorios habilitados para la ciudadanía en general. Se instalarán los centros masivos de vacunación, con varias brigadas. Desde el Ministerio de Salud invitan a que la población de 60 años y más, se inscriba en el apartado vacunate.

Leé más: Vacunación continuará con la llegada de 234 mil dosis

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar