La Cancillería de la India, a través de su embajada en Buenos Aires, Argentina, informó que el segundo lote de 100 mil vacunas Covaxin donadas a Paraguay llegarán este domingo 25 a las 16:40. El embajador Dinesh Bhatia, por medio de la representación diplomática, informó al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el arribo de los inmunizantes fabricados por la farmacéutica Bharat Biotech.

Bajo directrices del gobierno del primer ministro Nahendra Modi y el canciller Subrahmanyam Jaishankar, se concretiza la decisión del gobierno de la India de “obsequiar 200.000 dosis de la vacuna Covaxin al Gobierno y pueblo amigo de la República del Paraguay”. Varios son los países que prohiben exportar vacunas a terceros, pero India, a pesar de estar abatida por el COVID-19, es solidaria con Paraguay.

Leé también: “ANR siempre va a ser más que el Partido Liberal”: “Bachi” Núñez acusa de dictadores a liberales

Nota traducida por el MRE. Foto: Gentileza.

Cronograma de envío

La embajada india concurrente en Buenos Aires informó que el embarque de las 100.000 dosis se dará de la ciudad india Hyderabad, con destino a la Londres, Inglaterra. Posteriormente se hará una escala en Miami, EEUU, para luego pasar por Bogotá, Colombia, para finalmente arribar al aeropuerto Silvio Pettirossi este domingo 25 de abril a las 16:40.

India ha restringido de manera drástica las exportaciones de vacunas contra el COVID-19 para vacunar a su población, lo que ha provocado un retroceso en la vacunación en muchos otros países. India está siendo azotada por una severa segunda ola de COVID-19 y muchos estados están luchando para hacer frente al aumento de casos. India ya superó la barrera de los 15 millones de casos de COVID-19 y la tendencia es que el número puede ser cada vez más elevado.

Te puede interesar: Canciller informó al Senado sobre recorrido regional para adquirir vacunas y anunció llegada de varias dosis

La Dirección de Asia, África y Oceanía de la Cancillería paraguaya informó acerca del cable diplomático. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar