El presidente de la República, Mario Abdo, nombró al señor Celso Heminio Riveros Caballero como nuevo viceministro de Empleo, en reemplazo del renunciante Daniel Sánchez. El viceministerio del Empleo forma parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dirigido por la ministra Carla Bacigalupo.

La designación fue oficializada mediante el Decreto N° 5141, que fue firmado este pasado jueves 22 por el presidente Mario Abdo Benítez. Dentro de los protocolos presidenciales se deja constancia de la expresa renuncia de Daniel Sánchez, y se le agradece por sus funciones.

Leé también: Piden que becas financiadas por Itaipú sean exceptuadas de ley que dispone uso de fondos sociales

Mario Abdo nombró a su nuevo viceministro de Empleo. Foto: Gentileza.

Desde presidencia

Desde la Dirección de Comunicación de la Presidencia publicaron en su sitio oficial que es importante recordar que Jorge Daniel Sánchez Montiel presentó su renuncia al cargo de viceministro, alegando que se trata de conducta ”poco ética” involucrarse en actividades político-partidarias teniendo un cargo público.

Si bien desde la Presidencia suelen hacer mención de la trayectoria de los nuevos miembros del Gabinete de Abdo, en este caso no se cuentan con datos del nuevo ministro Celso Heminio Riveros Caballero. Aparentemente no se desempeñaba en el sector público, por lo que se deduce que tendría trayectoria en el sector privado.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social tiene la función de regir la política y ejercer la regulación administrativa del régimen del trabajo, empleo, y seguridad social; fiscalizando el cumplimiento de la normativa laboral vigente y promoviendo la equidad para garantizar a la población condiciones de trabajo decente y empleo digno.

Te puede interesar: Déficit comunicacional: senadora irá caminando a Caacupé si el Gobierno orienta al paraguayo

Dejanos tu comentario

21H

¿Considera necesario dotar de más recursos a Salud dentro del PGN 2022?

Click para votar