El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez solicitó informes a las municipalidades de Ciudad del Este y San Lorenzo sobre llamados a licitación que realizaron. El pedido fue aprobado en la sesión de la Cámara de Diputados.

“Espero que Miguel Prieto (intendente de CDE) ya tenga tiempo de responder, para el no existe la ley de transparencia”, expresó el legislador en su cuenta de Twitter.

Tanto el municipio de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, como la comuna de San Lorenzo, departamento Central, tienen un plazo de 15 días para la presentación de los informes correspondientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Influencias de Samaniego en IPS siguen desafiando a la ciudadanía

Ambos municipios tendrán que enviar datos y documentación sobre los llamados a licitación realizados desde mayo del 2019, así como aquellos que fueron efectuados por vía de la excepción. También deben remitir las resoluciones que aprueban pliegos de bases y condiciones, adjudicaciones y contratos.

Por otra parte, se piden datos sobre las transferencias recibidas desde el Ministerio de Hacienda; recursos recibidos en concepto de royalties; aplicaciones en gastos de inversión y corrientes; montos recaudados desde mayo del 2019 a la fecha; escuelas beneficiadas con almuerzo y merienda escolar; entre otros temas.

Te puede interesar: Cercanía con Lilian y denuncias tumban al presidente del IPS

Dejanos tu comentario