La Cámara de Senadores, por unanimidad, aprobó en general y con modificaciones el proyecto de ley que crea el Fondo Nacional de Cobertura a Pacientes con COVID-19 (COVID gasto cero). Sin embargo, su estudio en particular se aplazó por una semana.

El martes se volverá a discutir en las comisiones respectivas para mejorar la redacción, por moción del senador Antonio Barrios. “Es un proyecto que nació en paralelo por el proyecto ya promulgado de cobertura de las terapias intensivas, lo complementan, abarca desde el inicio de la enfermedad para que el paciente de COVID pueda ser protegido si necesita estudios auxiliares o internación en sala común”, expresó ante el pleno.

Las modificaciones que se hicieron en las comisiones del Senado tienen que ver con los artículos que estaban aprobados en el otro proyecto, por lo cual decidieron testar en la propuesta de senadores. Dentro de 8 días se estudiarán de forma detallada los artículos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Diputados aprueba el proyecto “COVID gasto cero”

Cobertura total a pacientes

La propuesta presentada por varios diputados permitirá la asistencia a los enfermos con COVID con insumos médicos. Con el fondo de cobertura se estarían cubriendo los costos de medicamentos que los familiares de pacientes con COVID-19 se ven obligados a pagar por la escasez de los mismos en los hospitales.

Dando así una cobertura total de medicamentos, insu­mos y estudios de diagnóstico a todas las personas interna­das por COVID-19 en centros asistenciales dependientes del Ministerio de Salud, IPS, Clínicas y hospitales de ges­tión privada.

Te puede interesar: COVID gasto cero: Núñez asegura que el proyecto es más integral e incluye abastecimiento de fármacos

Dejanos tu comentario