El senador Fidel Zavala cuestiona la cantidad de ministerios dentro de la estructura estatal que implica altos gastos rígidos para la administración. La necesidad de simplificar la burocracia pública debe ser una iniciativa oficial, asegura.

“Menos ministerios podría significar mucho ahorro. Necesitamos convertir la idea de achicar la estructura estatal en una propuesta real. El debate no se reduce en cómo seguir financiando la burocracia pública, sino cómo reducir la carga que tiene el contribuyente sobre sus hombros”, reclama el senador.

Lea más: Arévalo responsabiliza a Abdo de la muerte de varios paraguayos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Primeramente, habla de la idea de reducir la cantidad de ministerios o secretarías, así como la eliminación de los programas que se duplican innecesariamente y las redundantes unidades operativas de contrataciones. De esta forma apunta a lograr una gestión uniforme de RRHH, menos gastos en mantenimiento de edificios, menos alquileres, etc.

La visión por la que apuesta el legislador de Patria Querida es incentivar el debate de reducir los gastos porque “el gastado discurso sobre cómo financiar esta estructura no funciona”, sostuvo.

También se refirió a la comisión de reforma del Estado, que considera que quedó en el oparei, entonces manifestó el deseo de que esta propuesta sea la que haya encabezado el debate político.

Lea más: “Con este escenario, esto va camino solamente a empeorar”, asegura directora médica del HNI

Dejanos tu comentario